¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México aportará recursos a iniciativa global para buscar vacuna contra Covid-19

Marcelo Ebrard afirmó que México y todas sus instituciones de investigación aportará recursos, conocimientos, para que podamos salir adelante todos juntos.

Jatziri Magallanes Lunes 4 De Mayo, 2020 · 11:47 am
México aportará recursos a iniciativa global para buscar vacuna contra Covid-19
Marcelo Ebrard informó que México aportará recursos para apoyar al desarrollo de una vacuna y tratamiento contra el Covid-19 / Especial
Escucha la nota:

Al participar en la Cumbre de Respuesta Global al Coronavirus, el canciller Marcelo Ebrard informó que México aportará recursos para apoyar al desarrollo de una vacuna y tratamiento contra el Covid-19, iniciativa que busca recaudar 7.5 millones de euros.

Durante su participación junto con representantes de países de la Unión Europea, el funcionario dio a conocer que representantes de la Comunidad de Estados Americanos y del Caribe que preside México, han solicitado “participar de la mejor manera posible en esta iniciativa, vamos a reunir recursos y esfuerzos para poder dar un respaldo regional decisivo en favor de esta iniciativa”.

Información relacionada: 11 mil 342 mexicanos han sido repatriados desde el exterior: SRE

“México y todas sus instituciones de investigación, igual que muchas de América Latina y el Caribe, junto con las que tienen los países que están participando, pues aportaremos recursos, conocimientos, para que podamos salir adelante todos juntos”, expuso.

Recordó que en América, México “estamos ahora por entrar al pico de la pandemia, lo que vivieron ustedes en Europa hace poco tiempo, hemos aprendido muchas lecciones”. Por ello, agradeció el apoyo a nuestro país en su propuesta ante la ONU para asegurar el acceso de todas y todos a medicamentos, equipos y vacunas.

“Coincidimos plenamente con lo que se está proponiendo, con esta respuesta global, México hace poco promovió en Naciones Unidas, y les quiero agradecer a todas y a todos su apoyo, pero una resolución para asegurar el acceso de todas y todos a medicamentos, equipos y vacunas, porque es la manera en que tenemos que hacer frente a la pandemia. La pandemia sólo puede combatirse con una respuesta multilateral muy vigorosa, como la que se está ahora organizando”, enfatizó.