¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México alcanzará 70 millones de dosis de vacuna anti covid-19

El país se encuentra entre países que cuentan con más dosis de vacuna para su población.

Jatziri Magallanes Jueves 15 De Julio, 2021 · 16:36 pm
México alcanzará 70 millones de dosis de vacuna anti covid-19
Marcelo Ebrard anuncia que México alcanzará 70 millones de vacunas anticovid-19/ Fotos: Relaciones Exteriores
Escucha la nota:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard destacó que este jueves México alcanzará la cifra de más de 70 millones de dosis de las vacunas contra Covid-19 recibidas en el país de distintas farmacéuticas.

Mediante un videomensaje, afirmó que ha sido gracias a que se ha iniciado desde muy temprano el proceso de vacunación en el país.

Te puede interesar: Pide inocente que FGJ emita disculpa pública por fabricación de pruebas en su contra

AMLO encabezó la estrategia

“El mismo presidente de la República encabezó esta estrategia pues habló con el presidente de China, de Estados Unidos, de Rusia y personalmente ha encabezado estas tareas que nos han conducido a que tengamos este número de dosis”, indicó.

Expuso que México es de los 10 países que cuentan con más dosis de vacuna para su población.

“ México es de los países que tiene más tipos de vacuna autorizados y también ha conseguido en diferentes países suministros a tiempo”.

Incluyen las dos dosis

Agregó que están incluidas las de una y dos dosis, y agradeció al equipo de cancillería y de los consulados así como a quienes han apoyado para lograr este objetivo.

“Vamos a seguir adelante, no hemos terminado por supuesto, somos de los países que tienen más dosis de vacuna hoy afortunadamente provenientes de muy diversas naciones y también estamos produciendo, y en basando en México”, enfatizó.

Todo va de acuerdo al plan

Aseguró que van bien para que los objetivos del Plan nacional de vacunación se cumplan “hemos cumplido la encomienda que nos dio el presidente de la República de conseguir este abastecimiento y vamos a seguir igual, vamos a seguir brindándole mucho esfuerzo y atención para que México logre su objetivo”.