¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reporta Ssa 4 mil 577 nuevos contagios y 135 defunciones de Covid en las últimas 24 horas (VIDEO)

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, negó que haya desabasto de vacunas anti influenza en el país.

Adrián Jiménez Sábado 10 De Octubre, 2020 · 19:15 pm
Reporta Ssa 4 mil 577 nuevos contagios y 135 defunciones de Covid en las últimas 24 horas (VIDEO)
La lucha por sobrevivir al coronavirus en el mundo continúa / Foto: Reuters
Escucha la nota:

En México se registran 814 mil 328 casos confirmados acumulados de Covid-19, lo que representa 4 mil 577 contagios más en las últimas 24 horas y 83 mil 642 defunciones, 135 de ellas en el último día, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía.

En la conferencia de prensa, el funcionario señaló que la media de ocupación hospitalaria del país en camas generales es del 27% con 21 mil 26 unidades disponibles, mientras que en terapia intensiva es del 245% con 8 mil 162 camas con ventilador desocupadas.

*Información relacionada: “No estamos para pleitos entre nosotros”, cierre de filas, pide líder del PAN

En otro tema, negó que haya desabasto de vacunas anti influenza en el país, luego de que en la Ciudad de México se terminó la primera dotación del biológico días antes de lo programado.

Dijo que la buena respuesta de la población hace pensar que se va a cumplir la meta de concluir la vacunación hacia finales de año.

Asimismo, al conmemorar el Día mundial de la Salud Mental, Juan Manuel Quijada Gaytán, director general de Servicios de Atención Psiquiátrica, destacó que al momento de invertir en salud mental se puede mejorar la calidad de vida de personas con comorbilidades toda vez que el 30% al mismo tiempo padece depresión, ansiedad o algún trastorno mental.

En tanto, Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), señaló que como parte de la política para mejorar la atención en los centros de adicción públicos y privados en el país se busca reformar la ley en la materia, pues de los 2 mil 800 sitios donde se atiende esta problemática, solo 500 cumplen con la normatividad.

Señaló que la intención no es desaparecerlos sino ayudarlos a que cumplan con el objetivo para que brinden tratamientos reales y no haya violaciones a los derechos humanos.

Incluso refirió que ya se implementa una semaforización de estos anexos, a fin de alertar y orientar a la población que desea acudir a consulta con alguno de sus familiares.