¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México albergará cinco ensayos fase 3 de vacunas anticovid

El canciller destacó que el laboratorio CanSino inició su fase 3 en México en octubre con 6 mil voluntarios.

Nora Bucio Martes 15 De Diciembre, 2020 · 12:55 pm
México albergará cinco ensayos fase 3 de vacunas anticovid
Mil vacunas del experimento con voluntarios para medir la eficacia de la vacuna contra el Covid 19 se destinaron para el estado de Quintana Roo / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que en México habrá cinco ensayos clínicos fase 3 para vacunas para prevenir el Covid-19, en cuanto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lo autorice.

El Canciller detalló que el laboratorio CanSino inició su fase 3 en México en octubre con 6 mil voluntarios, Jansen, de origen Estadounidense arrancó el 29 de noviembre con 400 mexicanos voluntarios.

Información relacionada: México adquirirá ‘súper vacunas’ contra Covid-19

Actualmente en espera de la autorización se encuentran Novavax, con sede en Estados Unidos; Curevac de origen Alemán y que tiene una tecnología parecida a la de Pfizer y Sputnik V de Origen ruso, esta última ha concluido el proceso de ingresar la documentación ante autoridades mexicanas.

Ebrard Casaubón destacó que estas acciones forman parte del esfuerzo aunque se encuentra comprometido el gobierno de México para acercar todas las posibles vacunas a la ciudadanía.