¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

México admitió ser “patio trasero” de EEUU, reclama el PAN

El diputado federal, Jorge Luis Preciado lamentó el intento de la nación norteamericana por imponer aranceles, sin valorar todo lo que nuestro país le ha aportado

Angélica Melín Miércoles 12 De Junio, 2019 · 18:12 pm
México admitió ser “patio trasero” de EEUU, reclama el PAN
El diputado Jorge Luis Preciado señaló que México “bajó la cabeza y se aceptó ser su patio trasero”, tras negociación con EEUU
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, desde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), se señaló que el acuerdo firmado con Estados Unidos para frenar temporalmente la amenaza de imposición de aranceles, México aceptó abiertamente convertirse en el “patio trasero” de la Unión Americana.

El diputado Jorge Luis Preciado, consideró que el Gobierno Federal no fue firme al defender ante las autoridades norteamericanas, que nuestro país ha sido fundamental para garantizar la seguridad nacional.

Información relacionada: En acuerdos alcanzados con EEUU se invaden facultades en materia migratoria: Muñoz Ledo

“Lamentablemente esta forma de resolver el problema con el presidente Donald Trump, donde México baja la cabeza y acepta ser el patio trasero y ya no solamente. Fíjense lo que les voy a decir, Estados Unidos nos quiere poner aranceles, pero Estados Unidos no ha valorado todo lo que nosotros hacemos por ellos, por México no ha pasado un solo terrorista, no ha pasado ni una sola arma química, no ha pasado una sola arma biológica”, recalcó.

Preciado Rodríguez calificó como “muy mala” la negociación con el gobierno estadounidense, porque el amago de imposición de aranceles no se desactivó y México no hizo valer su derecho a responder a través de instancias comerciales internacionales ni de defender su soberanía.

“La realidad si fue una muy mala negociación, creo que pudimos poner aranceles espejos. La frontera de Estados Unidos exporta el 80 por ciento a nuestro país, pues también le pones un impuesto. Pero aceptar que les vamos a resolver su problema migratorio cerrando la frontera sur y ahora designando dinero que podíamos utilizar para nuestros propios migrantes, porque cada año en México se mueve más de medio millón de personas desplazadas o por la violencia o por el hambre”, agregó el panista

El gobierno se debería preocupar más por los mexicanos que han abandonado sus lugares de origen por el asedio del crimen organizado, falta de oportunidades y otras circunstancias, y buscan trabajo, vivienda, estudiar y mejorar sus condiciones de vida en otras entidades, consideró.

Aunado a ello, la ley establece que los ciudadanos originarios de otras naciones y que se internan de manera irregular en el país, merecen trato digno, pero deben ser repatriados, no a petición del presidente Donald Trump, sino en cumplimiento de las normas internas, enfatizó.