¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

México aceptará exigencias de EEUU para ratificar T-MEC: Madero

El senador, Gustavo Madero, dijo que nuestro país aceptará por lo menos, el 80 por ciento de exigencias que EEUU está poniendo, para ratificar.

Óscar Palacios Lunes 9 De Diciembre, 2019 · 14:48 pm
México aceptará exigencias de EEUU para ratificar T-MEC: Madero
Presidente de la Comisión de Economía del Senado, Gustavo Madero / Foto Especial
Escucha la nota:

El presidente de la Comisión de Economía del Senado, Gustavo Madero, anticipó que el gobierno de nuestro país aceptará por lo menos el 80 por ciento de las exigencias de Estados Unidos para ratificar el T-MEC.

En entrevista, el senador por el PAN destacó que el gobierno de los Estados Unidos “ya nos tomó la medida”, pues sabe de la debilidad de nuestra economía y lo está aprovechando para aumentar sus exigencias.

Información relacionada: Aún no hay nada que anunciar sobre T-MEC: asesor de EEUU

Señaló que, por otro lado, al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le urge tener buenas noticias, por lo que aceptará la mayoría de las demandas del vecino país del norte para avanzar en esta materia.

Gustavo Madero advirtió que no hay garantías de que, en un futuro, no se hagan nuevas modificaciones al T-MEC, ya que, dijo, el gobierno de nuestro país ha cedido a las exigencias del presidente Donald Trump.

El senador panista indicó que la discusión podría destrabarse pronto para que el T-MEC sea ratificado en el vecino país del norte.