¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México, a tiempo de atender urgencia nacional por violencia de género: Segob

Olga Sánchez Cordero apuntó que cada paso acerca más al país a la construcción de una política pública que erradique la violencia contra las mujeres.

Nora Bucio Miércoles 28 De Abril, 2021 · 14:03 pm
México, a tiempo de atender urgencia nacional por violencia de género: Segob
Se busca visibilizar la violencia y atenderla a través de un instrumento amplio / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero advirtió que el país todavía está a tiempo para atender la “urgencia nacional” en que se ha convertido la violencia contra las mujeres y por ello llamó a estados y municipios a articular acciones a través de un programa “sólido y alineado con las directrices de la Cuarta Transformación que es atender este problema”.

Durante su intervención en la apertura de la Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, dijo que la violencia tiene que ir a la baja y por ello es necesario que as brinden servicios y acciones interinstitucionales a las víctimas.

-Información relacionada: INE advierte sobre aumento de denuncias por violencia política de género

Recordó que las instancias locales son el primer contacto con las mujeres y su situación de violencia y esta lamentablemente se encuentra naturalizada e institucionalizada en la cultura del país.

Por ello desde la convicción democrática de este gobierno, dijo Sánchez Cordero, se busca visibilizar la violencia y atenderla a través de un instrumento amplio “que no puede ser creado de forma descuidada”.

Finalmente, apuntó que cada paso acerca más al país a la construcción de una política pública que erradique la violencia contra las mujeres y reiteró que el país todavía se encuentra a tiempo de atender esta urgencia nacional.