¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mexicanos están llegando a los 50 con estado deficiente de salud

El INEGI dijo que el 52% de la población de 50 años o mas reportó tener al menos una enfermedad crónica.

Citlali Sáenz Viernes 2 De Octubre, 2020 · 08:44 am
Mexicanos están llegando a los 50 con estado deficiente de salud
El INEGI reveló que, el 31% de los adultos de 50 años o mas, reportan tener síntomas depresivos / Pixaby

El INEGI informó que los mexicanos están llegando a la edad de 50 años con un estado deficiente de salud y más de 50% de ellos padece alguna enfermedad crónica.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Envejecimiento 2018 que realizan desde 2001 de forma inédita el INEGI y el Centro Médico de la Universidad de Texas, el 62.4% de la población mexicana de 50 años o mas reconocieron tener un estado de salud de “regular a malo”.

Información relacionada: Puebla, lugar 28 del país con más divorcios: INEGI

Julio Santaella, Presidente de INEGI, dijo que hay altas prevalencias de enfermedades como la hipertensión arterial con el 40%, la diabetes con el 23% o de la artritis con el 11%.

Dijo que un fenómeno que esta ocurriendo en nuestro país y las personas de 50 años o mas no son ajenas a esto es un incremento en la proporción de la obesidad que creció en este periodo del 2012 al 2018.

El organismo detalló que el número de hombres con obesidad creció en 6 años de 19% a 23% en 6 años y del 25% al 31% en mujeres.

Asimismo 52% de la población de 50 años o mas reportó tener al menos una de las 7 enfermedades comunes entre esta población como cáncer, embolia cerebral, infarto cardiaco, enfermedad pulmonar, artritis, diabetes e hipertensión arterial.

El estudio reveló que, el 31% de los adultos de 50 años o mas, reportan tener síntomas depresivos.

Finalmente son las mujeres quienes  se checan más que los hombres.