¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mexicanos aspiran a tener un país igualitario: Margarita Luna Ramos

La ministra de la SCJN, Margarita Beatriz Luna, presenció el convenio de adhesión al Pacto para Introducir la Perspectiva de Género. 

René Cruz Viernes 23 De Marzo, 2018 · 11:29 am
Mexicanos aspiran a tener un país igualitario: Margarita Luna Ramos
Foto: Margarita Beatriz Luna, ministra de la SCJN

Los tribunales de Sinaloa suscribieron el convenio de adhesión al Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México. 

En este marco, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Beatriz Luna Ramos, aseveró que el objetivo de este pacto es que los tribunales y juzgados avancen en la consolidación del derecho a la igualdad y no discriminación de todas las personas. 

“La idea fundamental es que el mexicano, el justiciable que acude a las puertas de los poderes judiciales locales y federales, obtenga la justicia que demanda con una perspectiva de género, en la cual tengamos la posibilidad de establecer un terreno parejo para hombres y mujeres en donde no exista ningún viso de discriminación por razón de género, población, de sexo por ser mujer, por ser una niña, por ser una mujer indígena, es para que tengamos las mismas posibilidades de acceso a la justicia”.  

Luna Ramos enfatizó que los mexicanos aspiran a tener un país igualitario y de oportunidades. 

Por su parte, Enrique Inzunza, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, dijo que los juzgadores tienen el compromiso y responsabilidad de juzgar con perspectiva de género.

“La perspectiva de género para los jueces se convierte en una herramienta que tiene como objetivo ver e interpretar los fenómenos sociales hombre y mujer y especialmente asumir la postura que sirva para advertir la la influencia de genero de género en la vida de las personas y cómo es la categoría trasciende las normas y la vida jurídica”. 

Sinaloa es la entidad número 31 en firmar este pacto, faltando Guerrero, que se prevé lo haga en las próximas semanas.