¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comisión Permanente acelera para aprobar periodo extraordinario

Se está impulsando acuerdo entre coordinadores para que el extraordinario se realice este viernes 30 de julio: Monreal.

Angélica Melín Miércoles 28 De Julio, 2021 · 17:37 pm
Comisión Permanente acelera para aprobar periodo extraordinario
Se está impulsando acuerdo entre coordinadores para que el extraordinario se realice este viernes 30 de julio / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

En el Senado de la República, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, informó a los integrantes de la Comisión Permanente, que la sesión semipresencial programada para la semana entrante, se adelanta a este jueves 29 de julio, en modalidad presencial.

Lo anterior, para retomar la discusión de un periodo extraordinario de sesiones.

El congresista compartió en su cuenta de Twitter, @ramirezlalo, la comunicación oficial en que se hizo del conocimiento de los diputados y senadores miembros, el cambio de fecha.

Información relacionada: Descalificación a la prensa, “nueva sección de la mañanera”

Se modifica la fecha para convocar a la sesión plenaria de la Comisión Permanente. Se celebrará mañana, 29 de julio, a las 13 horas, en modalidad presencial”, apuntó el senador Ramírez Aguilar.

Periodo extraordinario está en plática con coordinadores

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado, Ricardo Monreal, indicó que está en pláticas con otros coordinadores parlamentarios para retomar el tema del periodo extraordinario.

De prosperar el diálogo, apuntó, el viernes 30 de julio habría trabajo en el Pleno del Senado y en la Cámara de Diputados.

En el recinto parlamentario de San Lázaro, la previsión de las fracciones parlamentarias es que la sesión ordinaria se lleve a cabo el sábado 31 de julio.

“He estado conversando con quienes coordinan los grupos parlamentarios en el Senado, para reintentar la celebración del periodo extraordinario. De consensuarlo, mañana sesionarían la Primera Comisión y la Permanente; el viernes, con los temas aprobados, se daría el extraordinario”, apuntó en Twitter, @RicardoMonrealA.

Se convoca reunión a distancia

A su vez, la Primera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente, correspondiente a asuntos de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, presidida por la senadora Ana Lilia Rivera, convocó a reunión a distancia y de manera excepcional, para este jueves 29 de julio, a las 10:00 horas.

El punto central del encuentro será la aprobación del dictamen de convocatoria a las Cámaras del Congreso a periodo extraordinario de sesiones, ello, sin especificar los temas por abordar en los trabajos que muy probablemente se llevarán a cabo el viernes 30 de julio en el Senado, y el sábado 31 de julio, en el Palacio Legislativo.

Desafueros de Toledo y Huerta entre los asuntos a tratar

Los asuntos incluidos en el último dictamen aprobado por la Primera Comisión en materia de periodo extraordinario, eran los desafueros de los diputados federales, Mauricio Toledo y Saúl Huerta; así como un pronunciamiento sobre el desafuero del Fiscal de Justicia del estado de Morelos.

Posteriormente, los líderes del Movimiento de Regeneración (Morena) en ambas Cámaras, pidieron integrar las ratificaciones de los designados secretarios de la Función Pública, Roberto Salcedo; de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la ampliación del plazo para la regularización del outsourcing; y finalmente, un tema imprevisto adicionado este martes 27 de julio, para reglamentar la revocación de mandato.