¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Meta de afiliados a programa Jóvenes Construyendo el Futuro se alcanzará en 2020: STPS

Luisa María Alcalde, titular de la dependencia destacó que con esta tendencia la meta de 2.3 millones de becarios, se cumpliría en 2020.

Adrián Jiménez Lunes 1 De Abril, 2019 · 18:15 pm
Meta de afiliados a programa Jóvenes Construyendo el Futuro se alcanzará en 2020: STPS
La STPS detalló que hay más de 45 mil empresas que se han registrado / Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) manifestó su optimismo respecto al crecimiento que muestra el número de personas que se están integrando al  programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Tras participar en el arranque del programa con una refresquera trasnacional, en el estado de Hidalgo, Luisa María Alcalde, titular de la dependencia, señaló que con esta tendencia seguramente la meta de 2.3 millones de becarios se cumplirá en 2020.

“Estamos pensando, como vamos en el crecimiento, que vamos a rebasar el millón de aprendices para el 2019; esperando que para el 2020 ya hayamos llegado a la meta de 2 millones 300 mil”, declaró.

De igual forma, la funcionaria llamó  a más empresas a sumarse a Jóvenes Construyendo el Futuro, a fin de que más personas tengan la oportunidad de capacitarse para el trabajo y al mismo tiempo recibir una beca mensual de 3 mil 600 pesos.

“Pues hay más de 45 mil empresas que se han registrado, y queremos seguir creciendo, que crezca esta Red de tutores y que podamos alcanzar la meta de que todas y todos los jóvenes, puedan tener un lugar de capacitación”, expuso.

La responsable de la política laboral del país también expresó su agradecimiento a la empresa refresquera por abrir las puertas de sus centros de trabajo a más de mil becarios en 21 entidades de la República que hasta el momento se han registrado.