¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mesa Directiva de San Lázaro dará a conocer cada mes reporte de gastos: Rojas

La legisladora Laura Rojas se pronunció a favor de que los actos de corrupción sean sancionados de manera ejemplar, de lo contrario, persistirá la impunidad.

Angélica Melín Lunes 21 De Octubre, 2019 · 15:57 pm
Mesa Directiva de San Lázaro dará a conocer cada mes reporte de gastos: Rojas
Cámara de Diputados firmó un convenio de colaboración con la SNA.
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados firmó un convenio de colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

El propósito es realizar actividades conjuntas, como enlazar al Legislativo con la plataforma de información del Sistema; así como desarrollar labores de investigación, docencia y difusión de estudios en la materia, plantearon la presidenta de San Lázaro, Laura Rojas y el secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del SNA, Ricardo Salgado.

Información relacionada: Quienes se preocupan por la delincuencia son los que piensan que la democracia tiene problemas: IBD

En el acto realizado en el Palacio Legislativo, la diputada Rojas Hernández ofreció que en breve, probablemente en el transcurso de las siguientes dos semanas, se transparentarán todo los gastos de ese organismo de gobierno y la información se actualizará cada mes.

“En unas dos semanas máximo, tal vez menos, los recursos que están a cargo de la Mesa Directiva de manera detallada, lo hice, esta es una práctica que hecho todos los años como legisladora, siempre han estado públicas las prerrogativas como las he usado y esta no es la excepción, que hare transportes los recursos que son asignados a la Presidencia de manera mensual, a través de la página de internet”, recalcó.

Asimismo, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN )se pronunció a favor de que los actos de corrupción sean sancionados de manera ejemplar, de lo contrario, persistirá la impunidad.

“Nos convoca la convicción de que México puede ser un país en que la corrupción y la impunidad sean cosa del pasado. Por ello debemos apuntalar distintos mecanismos como la educación, la construcción de ciudadanía, implementar mucho más eficazmente los códigos de ética en las oficinas públicas, en las empresas y por supuesto, ejercer lo que dice la ley, aplicar la ley para que haya sanciones ejemplares a las acciones de corrupción en nuestro país”, dijo.

En ese marco, el contralor interno de la Cámara, Jorge Torres Castillo, afirmó que la Cámara ha sido consistente con el uso eficiente de recurso y la política de austeridad

El funcionario puntualizó que el convenio con el Sistema Anticorrupción implicará desarrollar acciones para promover y dar seguimiento a las políticas anticorrupción; compartir información y participar en el Programa Nacional de combate a la Corrupción y la Impunidad.