¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mensaje en las urnas fue de hartazgo por malos gobiernos: PES

El coordinador del PES, Alejandro González, expresó que los partidos políticos y sus representaciones en el Congreso, están obligados a asimilar el “mensaje” de los votantes, que demandan “buenos gobiernos”.

Angélica Melín Viernes 10 De Junio, 2016 · 14:06 pm
Mensaje en las urnas fue de hartazgo por malos gobiernos: PES
Foto: El coordinador del PES, Alejandro González / Archivo

La fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, manifestó que los ciudadanos mostraron el pasado domingo 5 de junio, que están cansados del incumplimiento y las omisiones en los distintos órdenes de gobierno, en materia de combate a la corrupción y transparencia.

El coordinador Alejandro González, expresó que los partidos políticos y sus representaciones en el Congreso, están obligados a asimilar el “mensaje” de los votantes, que demandan “buenos gobiernos”.

Recalcó que si las fuerzas políticas quieren recuperar credibilidad, tendrán que tomar con seriedad los resultados electorales, y el evidente “hartazgo” de los mexicanos ante administraciones estatales ineficientes.

“Es un mensaje de que están exigiendo más, es un mensaje de que están exigiendo buenos gobiernos. Es un mensaje que la sociedad está demostrando que está cansada, está harta de que no exista transparencia. Es un mensaje verdaderamente complicado, es un mensaje que tenemos que escuchar perfectamente todos los políticos, que tenemos que poner orden, tenemos que hacer una práctica basada en principios, este es un llamado ante el que debemos estar todos atentos, porque la sociedad se ve cansada”, subrayó.

González Murillo subrayó que el llamado de atención a los gobernantes y partidos políticos es sumamente “serio” y no puede pasar desapercibido.

En cuanto a los temas por abordar en el periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, que arrancará este lunes 13 de junio, el legislador subrayó que todos son relevantes, pues se trata de concretar el Sistema Nacional Anticorrupción y avalar normas que permitirán poner en marcha de manera integral el nuevo sistema de justicia penal.

Indicó que en el transcurso del fin de semana, el PES definirá su postura frente a los dictámenes a discusión y determinará si presenta reservas en torno a asuntos como la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la Ley del Sistema de Justicia para Adolescentes y las reformas a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Asimismo, dijo que estarán atentos ante la decisión que el Senado de la República tome sobre las leyes pendientes del Sistema Anticorrupción, ello, en el entendido de que el periodo extraordinario se centrará en ese asunto y en los dictámenes en materia de justicia que ya fueron aprobados en comisiones.