¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mensaje de Calderón, intrascendente: PRD

El diputado federal, Agustín Guerrero Castillo, dice que el mensaje de Año Nuevo no fue sino una lista de buenos deseos

Omar Aguilar Lunes 3 De Enero, 2011 · 18:28 pm
Mensaje de Calderón, intrascendente: PRD
Mensaje de Calderón, intrascendente: PRD

El primer mensaje del año de Felipe Calderón a la Nación fue totalmente intrascendente y carente de contenido y en el mejor de los casos es una lista de buenos deseos, aseguró el diputado federal del PRD, Agustín Guerrero Castillo.

A estas alturas de su administración, consideró el legislador perredista, el titular del Ejecutivo debería de hablarnos de los logros obtenidos y compromisos cumplidos, pero nada de eso hubo en el mensaje que duró cinco minutos.

“Cuando falta un año y nueve meses para concluir su mandato, Calderón ofende la inteligencia de la gente, prometiéndole que va a tener casa y automóvil, emulando los tiempos del foxismo en los que al final del sexenio, los mexicanos se quedaron esperando su ‘tele, vocho y changarro”.

Recordó que una de las promesas de campaña de Felipe Calderón fue construir dos refinerías, pero hasta el momento no se ha puesto ni siquiera la primera piedra. “Con que cumpliera ese compromiso sería más que suficiente, ya que estaría hablando de una política de empleo, estrategia económica y manejo de hidrocarburos.

Sostuvo que en materia de seguridad pública, el mensaje del domingo, incluso es una amenaza a los mexicanos de que seguirán los muertos, y si en 2010 hubo más de 14 mil, sin un cambio en la estrategia, podremos esperar ya una cifra similar para 2011.

“Al parecer la única industria que está en crecimiento es la funeraria, que cada día debe construir más ataúdes”, lamentó.

El diputado perredista señaló que, sin desear mal a nadie, lo mejor que puede pasar a los mexicanos es que este gobierno termine, ya que han sufrido cuatro años de “calderonismo” y la única buena noticia que se espera es que no se sigan profundizando los problemas.

El año 2011, consideró, será de agonía, en espera de que finalmente terminen los gobiernos de derecha que han profundizado el desastre de la Nación y que a lo largo de diez años no han podido sentar las bases para el desarrollo y mejoramiento en la calidad de vida de los mexicanos.