¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Memorial Javier Valdez permanecerá en CDMX

El acervo personal del periodista, permanecerá en la Casa de Refugio Citlaltépetl, el cual guarda 400 ejemplares de su biblioteca personal.

Nora Bucio Jueves 15 De Noviembre, 2018 · 22:34 pm
Memorial Javier Valdez permanecerá en CDMX
SCCDMX albergará libros del periodista Javier Valdez.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México alberga al rededor de 2 mil libros que ahora forman parte del Memorial Javier Valdez, periodista y escritor asesinado en 2017.

El acervo personal del periodista fue depositado en la Casa Refugio Citlaltépetl que resguarda además, 400 ejemplares de su biblioteca personal, donados por su familia, y el resto entregado por sus amigos, colegas y público en general.

“El propósito de crear este espacio fue una decisión familiar, es decir, donar parte de sus libros para ser compartidos con el público en general, pero especialmente con sus colegas periodistas. Es un regalo que hacemos a la comunidad periodística no sólo de la Ciudad de México, sino de todo el país y el extranjero, por ser esta ciudad punto de encuentro de periodistas de todo el mundo”, señaló en entrevista Griselda Triana, viuda de Javier Valdez.

El Memorial Javier Valdez, ubicado en la planta baja del recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), acoge diversos libros del periodista originario de Culiacán, Sinaloa.
Entre las obras están De azoteas y olvidos: crónicas del asfalto, Malayerba, Miss Narco, Los morros del narco, Levantones y desaparecidos, Con una granada en la boca, Huérfanos del narco y Narcoperiodismo, así como la antología publicada por Penguin Random House después del asesinato del periodista sinaloense.

Javier Valdez Cárdenas nació en Culiacán, Sinaloa, el 14 de abril de 1967. Estudió Sociología en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). A principios de la década de los noventa del siglo pasado comenzó a ejercer el periodismo.

Fundó el seminario Ríodoce, donde publicaba su columna semanal “Malayerba”. Javier Valdez fue reconocido por sus escritos sobre el narcotráfico y el crimen organizado en México, su última crónica, “El licenciado”, se publicó en su columna semanal, el 15 de mayo de 2017, fecha en que fue asesinado en las calles de Culiacán, Sinaloa.