¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Memorándum sobre Reforma Educativa va dirigido a diputados: CNTE

Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México dijo que, de acuerdo a su lectura, dicho documento va dirigido al Poder Legislativo.

Adrián Jiménez Viernes 19 De Abril, 2019 · 13:29 pm
Memorándum sobre Reforma Educativa va dirigido a diputados: CNTE
Se prevé se lleve a cabo una reunión más entre representantes de la CNTE y autoridades de la SEP
Escucha la nota:

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó que el memorándum que elaboró el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la Reforma Educativa tenga dedicatoria para la organización.

En entrevista, Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México dijo que, de acuerdo a su lectura, dicho documento va dirigido al poder legislativo que no ha hecho el trabajo para que lo ahí escrito quede plasmado en la constitución.

“Quien no lo está leyendo así porque dicen que están contraviniendo la constitución don otra vez los partidos por ese pactito por México, PRI, PAN, PRD y sus anexos porque en ningún momento dice que no se cumpla, está dando indicaciones y si me preguntas si coincidimos en lo que está poniendo ahí, puede ser que sí coincidamos, pero no es suficiente porque eso debe estar en la constitución, a quién le están mandando el mensaje, no es a la CNTE; me parece que a quien le están mandando el mensaje a la Cámara de Diputados que no hizo el trabajo correcto para que esto suceda”, puntualizó.

En este sentido el dirigente magisterial afirmó que los profesores no se oponen a que sean evaluados, ni a que las plazas sean centralizadas y asignadas de forma transparente.

Consideró que los diputados de Morena no han tenido la habilidad para lograr un acuerdo político con sus adversarios y entre ellos mismos para desaparecer la ley educativa que se implementó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Se me hace que los propios diputados de Morena se están poniéndole pie entre ellos para no poder construir frente a sus adversarios políticos en la legislatura una correcta reforma educativa porque nosotros no estamos es contra de la evaluación, no estamos en contra de que se centralicen las plazas, que sean transparentes; no estamos en contra de la formación, es una obligación del Estado actualizar a sus maestros; es una obligación del Estado tener la infraestructura correcta en las escuelas de cualquier tipo de educación”, comentó.

El maestro Enríquez Ibarra agregó que seguirán insistiendo en que la admisión, reconocimiento y promoción de docentes queden establecidos en las leyes secundarias y no en el artículo 3 constitucional como se encuentra en este momento.

El próximo lunes a las 11:00 horas se prevé se lleve a cabo una reunión más entre representantes de la CNTE y autoridades de la SEP.