¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mejorarán instrumentos de evaluación de resultados de programas y recursos de SADER

El objetivo es ejecutar programas y presupuestos en beneficio de la gente con mayor necesidad, con eficiencia en los recursos y cero corrupción.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 27 De Febrero, 2019 · 20:59 pm
Mejorarán instrumentos de evaluación de resultados de programas y recursos de SADER
Víctor Villalobos Arámbula, titular de la SADER, explicó que la meta es encontrar un modelo de operación con mediciones de resultados reales y oportunos

Las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y organismos internacionales realizaron una reunión de trabajo, para optimizar los instrumentos de evaluación y medición de los programas dirigidos al campo mexicano.

En el encuentro, encabezado por el titular de la SADER, Víctor Villalobos Arámbula, se destacó que las iniciativas buscan el fortalecimiento de acciones e instrumentos de medición de resultados con impacto económico y social en la productividad.

Lo anterior en el rubro agropecuario y pesquero, y en las metas de reducción de la pobreza en el sector rural.

El objetivo es ejecutar programas y presupuestos en beneficio de la gente con mayor necesidad, con eficiencia en los recursos y cero corrupción.

Además, se plantea el manejo transparente, honesto, con rendición de cuentas y medición confiable de resultados, en coordinación con instituciones y organismos con prestigio nacional e internacional.

El secretario Víctor Villalobos afirmó que la meta es encontrar un modelo de operación con mediciones de resultados reales y oportunos que incidan en la toma de decisiones para fortalecer los programas y componentes, con un mayor impacto productivo y de desarrollo social.

En esta perspectiva, agregó, se tiene que enfocar al campo como un motor de desarrollo y sentar las bases para el diseño e instrumentación de políticas públicas que detonen la productividad del sector rural y contribuyan a mejorar la calidad de vida de la gente, con la vinculación de la ciencia y la innovación tecnológica.

El grupo de trabajo para dar seguimiento a los sistemas de evaluación de la SADER se integra con el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la Unidad de Evaluación del Desempeño de la SHCP y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

@amarilloalarcon