¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“Mejor prudencia que autoritarismo” en el actuar de fuerzas armadas: AMLO

El presidente López Obrador señaló que los soldados y marinos están actuando “muy bien”.

Rocío Méndez Martes 28 De Mayo, 2019 · 10:07 am
“Mejor prudencia que autoritarismo” en el actuar de fuerzas armadas: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, resaltó que soldados, marinos, policías y los elementos de la Guardia Nacional, deben de respetar los derechos humanos
Escucha la nota:

Tras calificar como una “cobardía” el abuso que padecieron un grupo de soldados en Michoacán, que previamente había decomisado armamento prohibido, incluido un fusil antiaéreo y que fueron retenidos con violencia hasta que regresaron las armas, por la comunidad de El Chauz, en La Huacana; el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que es “mucho mejor la prudencia que el autoritarismo”.

En el actuar de las fuerzas federales “vamos a mantener siempre una actitud prudente”, enfatizó el primer mandatario, al resaltar que soldados, marinos, policías y los elementos de la Guardia Nacional “deben de respetar los derechos humanos; a nadie se le debe privar de la vida, ello no les va a restar autoridad, al contrario, les da mas autoridad” remarcó López Obrador.

“He podido constatar la manera responsable con la cual están actuando (los uniformados); en donde hay abusos o excesos no se ocultará nada, cuando cometan un error o cuando haya un hecho lamentable, si son responsables lo asumirán”, apuntó.

Por ahora, dijo el Jefe del Ejecutivo, se está trabajando en la capacitación de la Guardia Nacional para resolver sobre estos casos. Los soldados y marinos están actuando “muy bien”.

Llamó a todos los mexicanos a que nos portemos bien; solo siendo buenos podemos ser felices, “el de malos instintos no es feliz”.

Aunque reconoció que “la ropa de marca, sus relojes y la troca traen una felicidad “efímera”, el primer mandatario comentó que “solo lo barato se compra con dinero”.

“¡Ya pórtense bien! Que los jóvenes no se dejen deslumbrar por lo que no tiene valor”, finalizó.