¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Medios de comunicación tienen responsabilidad de manejarse con credibilidad: SEP

Durante una ceremonia entregó 76 títulos profesionales a periodistas.

Jatziri Magallanes Viernes 23 De Febrero, 2018 · 14:52 pm
Medios de comunicación tienen responsabilidad de manejarse con credibilidad: SEP
Foto: Otto Granados, titular de la SEP / Archivo

El secretario de Educación Pública, Otto Granados, afirmó que los medios de comunicación tienen la responsabilidad de manejarse con credibilidad y transparencia respecto a la forma en que operan.

Durante la ceremonia de entrega de 76 títulos profesionales a periodistas, el funcionario consideró que dentro de un medio de comunicación los periodistas deben preservar su independencia.

“Transparencia respecto en la forma en que operan, de las modalidades en las que garantizan los derechos de los ciudadanos, que consumen la producción mediática, los derechos laborales y profesionales de los periodistas para preservar su independencia y los derechos del público en su relación con los medios”, indicó.

Foto: Jahtziri Magallanes

Otto Granados indicó que debe existir una buena relación entre los propietarios de los medios y sus propios periodistas para evitar la tensión entre la libertad del comunicador, la calidad editorial y la información que el público recibe.

Con el objetivo de garantizar una sana convivencia entre distintos intereses, el servicio al público, la independencia, la libertad y los derechos laborales de los periodistas, dijo que todas las relaciones de los medios deben regirse a través de estatutos o códigos profesionales.

Advirtió que “hay un reto que introduce presiones adicionales al trabajo de los periodistas, ya que la abundancia, la dispersión y la velocidad con la que suceden las cosas afectan o pueden afectar el contenido, la precisión y la calidad de lo que publican”.