¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Medios de comunicación tienen responsabilidad de dignificar la imagen del adulto mayor: León Portilla

La conductora del Programa “Enlace 50”, “Concha” León Portilla, considera necesario empoderar a los adultos mayores

Ernestina Álvarez Miércoles 22 De Mayo, 2019 · 14:24 pm
Medios de comunicación tienen responsabilidad de dignificar la imagen del adulto mayor: León Portilla
“Concha” León Portilla pidió tomar a los adultos mayores como personas con gustos, responsabilidades, sueños, “y no nada más con enfermedades”.
Escucha la nota:

Los medios de comunicación deben fomentar el respeto a los derechos de los adultos mayores y empoderarlos con la imagen de personas que buscan calidad de vida, bienestar y son interesantes, por ello se debe cambiar la mirada que se tiene hacía los 13 millones de mexicanos mayores de 60 años y que para 2050 serán 36 millones.

Al participar en la edición 33 del Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría, la conductora del programa Enlace 50 de MVS Radio, Concepción León Portilla, aseguró que los medios de comunicación tienen una responsabilidad para la creación de la imagen del adulto mayor, que debe dignificarlos y los tome como personas con gustos, responsabilidades, sueños, “y no nada más con enfermedades”.

“Lo que es muy importante es que los medios de comunicación inculquemos a los adultos mayores, los empoderemos y les demos a entender que ellos también deben participar, deben de comentar, deben estar actuales, estar al día, ser vigentes, para que sean vistos como unas personas que son parte de la sociedad y solo así vamos a poder trabajar y crear una sociedad intergeneracional que eso nos va a cambiar como país”.

En el panel magistral: Medios de comunicación, su impacto para cambiar la imagen social del envejecimiento, la periodista Patricia Kelly advirtió que de los 13 millones de adultos mayores solo el 26 por ciento tiene algún tipo de pensión o jubilación, por lo que es importante abrir caminos y opciones de cómo deben vivir en unos años.

Por último, Gustavo Loreto, uno de los organizadores del Congreso, señaló que México está envejeciendo siete veces más rápido de lo que le ocurrió en Europa, por ello es urgente que se tengan políticas públicas con visión, plan e infraestructura.