¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Medidas cono cierre de Topo Chico reducirán violencia en México

El Director de México SOS, organización especialista en temas de seguridad, explicó que es el momento de que los gobiernos estatales entren a los penales a poner orden.

Nora Bucio Martes 1 De Octubre, 2019 · 16:11 pm
Medidas cono cierre de Topo Chico reducirán violencia en México
El penal ubicado en Monterrey era una zona libre donde los internos podían poseer diferentes artículos / Especial
Escucha la nota:

El cierre definitivo del Penal de Topo Chico, considerado el peor dentro del sistema mexicano, marca un paso para la transformación del sistema penitenciario y si estas medidas se aplican en todo el país, al menos el 50% de la violencia al exterior se resolvería, aseguró Orlando Camacho, Director General de la Organización México SOS.

Explicó que el penal de Topo Chico, ubicado en Monterrey era una zona libre donde los internos podían poseer armas, ejercer y obligar a las internas a la prostitución, consumir y traficar alcohol y drogas, además de cualquier otro tipo de delito.

Información relacionada: Cierran Topo Chico, el penal con celdas de lujo

Ante lo que parecía una permanente ingobernabilidad, el gobierno “mostró voluntad de hacer las cosas” y determinó su cierre definitivo, esto después de la peor crisis del 2016 “cuando vino el levantón, el peor de todo el país y después de esto se puso orden en México”, aseguró.

El Director de México SOS, organización especialista en temas de seguridad, explicó que es el momento de que los gobiernos estatales acompañados por el gobierno federal entren a los penales a poner orden.

Orlando Camacho reconoció que actualmente en México se han cerrado casi todos los penales municipales, más de 70 han sido certificados por una organización internacional, lo que ha permitido mejorar su calidad.

Además reconoció que actualmente hay una estrategia diseñada para reestructurar la operación de la cárceles y han conseguido que los penales en Chihuahua que eran lo peor de Latinoamérica hayan cambiado igual que Coahuila y Baja California.