¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Médicos residentes y Ssa dan seguimiento a acuerdos

La dependencia indicó que como resultado de las negociaciones, el Senado avaló una reforma a la Ley General de Salud.

Adrián Jiménez Sábado 4 De Mayo, 2019 · 13:25 pm
Médicos residentes y Ssa dan seguimiento a acuerdos
Los médicos así como la Ssa, aseguraron que con el cumplimiento de los compromisos se logró el bien común / Especial
Escucha la nota:

Al reunirse con autoridades de la Secretaría de Salud (SSA), representantes de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR) expresaron su beneplácito con la respuesta que han dado a sus peticiones, entre ellas contar con medicamentos, materiales de curación de calidad y batas médicas para desarrollar mejor su trabajo.

Aseguraron que con el cumplimiento de los compromisos se logró el bien común.

En un comunicado, la SSA informó que los representantes de las autoridades federales reconocieron la aportación de los residentes para contribuir a mejorar el sector, con base en conocimiento del funcionamiento y necesidades de los hospitales o unidades médicas.

La dependencia indicó que, como resultado de las negociaciones, el Senado de la República avaló una reforma a la Ley General de Salud, cuyo objetivo fue establecer el concepto de médico residente y especificar las condiciones mínimas indispensables para la salvaguarda de estos profesionistas.

La nueva legislación define al médico residente como el profesional de la medicina que cumple con lo establecido en la ley y que ingresa a una Unidad Médica o Instalación Receptora de Residentes para cursar una especialidad de tiempo completo.

Además establece que entre los derechos de este personal está recibir las remuneraciones y prestaciones estipuladas por la institución de salud, conforme a lo que indica la normatividad vigente. 

La reforma también señala que podrá recibir asesoría y defensa jurídica en aquellos casos de demanda o queja de terceros por acciones relacionadas con el desempeño de las actividades correspondientes al curso de la residencia médica que realiza.