¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Médicos residentes del Sector Salud realizan paro de actividades por falta de pago

Las actividades de los médicos residentes iniciaron bajo protesta en espera de que sus recursos sean depositados.

Ernestina Álvarez Viernes 29 De Marzo, 2019 · 18:23 pm
Médicos residentes del Sector Salud realizan paro de actividades por falta de pago
Hace tres días entregaron un pliego petitorio en el que dieron un plazo de 48 horas para que les pagaran / Especial

Médicos residentes de diversos hospitales e institutos de la Secretaría de Salud denunciaron que no les han depositado su pago por concepto de “becas” de las últimas dos quincenas, que asciende a 15 mil pesos, y “el bono de riesgo laboral del último año”, por ello realizaron un paro de actividades, principalmente en el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz.

Los médicos residentes levantaron el paro, tras cinco horas, porque el director de dicho nosocomio, Eduardo Madrigal, acudirá a una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud “para aclarar el motivo de la suspensión de los pagos”, y les prometió que ninguno de los galenos será sancionado.

Las actividades de los médicos residentes “iniciaron bajo protesta en espera de que sus recursos sean depositados a la brevedad”, en caso contrario harán un nuevo paro de actividades el próximo 8 de abril”.

Los médicos residentes que también presentan demora en su pago los de los institutos nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, de Rehabilitación y Enfermedades Respiratorias; así como los hospitales Juárez de México y el de la Mujer.

Hace tres días entregaron un pliego petitorio en el que dieron un plazo de 48 horas para que les pagaran, pero la Secretaría de Salud no dio respuesta. Los residentes estiman que el adeudo supera los 900 mil pesos, por lo que piden que se aclare los motivos de la falta de pago, qué ocurrió con esos recursos y que se tenga el compromiso de que su “beca” será retroactiva.