¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Médicos residentes de 28 hospitales del país siguen sin recibir pago de becas

La Asamblea Nacional de Médicos Residentes busca que más de 8 mil galenos en esta condición reciban el pago de sus becas a tiempo, las cuales van entre los 7 y 8 mil pesos mensuales.

Ernestina Álvarez Martes 16 De Abril, 2019 · 13:30 pm
Médicos residentes de 28 hospitales del país siguen sin recibir pago de becas
Aún no pagan becas retrasadas a médicos residentes de 28 hospitales del país
Escucha la nota:

A pesar de que el titular de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Pedro Flores, afirmó que este lunes quedarían pagadas las becas atrasadas a los médicos residentes, hasta este martes son 28 los hospitales en donde aún no se les paga sus quincenas a los galenos, por ello continúan en asambleas con labores académicas y se abstienen de prestar servicios médicos, y en algunos casos trabajan bajo protesta.

En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez y el nosocomio Central Sr de Petróleos Mexicanos son algunos de los que se encuentran en asamblea de residentes.

La Asamblea Nacional de Médicos Residentes busca que más de 8 mil galenos en esta condición reciban el pago de sus becas a tiempo, las cuales van entre los 7 y 8 mil pesos mensuales, además de que les reintegren 3 mil pesos de un bono sexenal que les dieron en diciembre y después se les cobró al considerar que no eran trabajadores de la Secretaría de Salud sino becarios, sin embargo los médicos realizan jornadas de hasta 36 horas seguidas.

Los médicos residentes también exigen al Poder Legislativo que defina la figura jurídica, y se les otorguen mejores condiciones para obtener su especialidad.