¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Médicos privados tienen que esperar a ser vacunados: AMLO

El Jefe del Ejecutivo federal remarcó que no habrá “preferencias” en la vacunación para ninguna persona

Rocío Méndez Viernes 9 De Abril, 2021 · 12:32 pm
Médicos privados tienen que esperar a ser vacunados: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México /Cuartoscuro
Escucha la nota:

En medio de la protesta de médicos y enfermeras del sector privado que exigieron a las puertas de Palacio Nacional la aplicación de la vacuna anti COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador les respondió a los galenos que “esperen hasta que nos toque a todos”.

El primer mandatario aseguró que tiene claro la demanda de los médicos, y que no han tirado a la basura sus exigencias y necesidades, pero afirmó que su gobierno cuenta con una estrategia nacional de vacunación que podrá ayudar a todos.

Información relacionada: Vacuna Patria: la dosis anticovid desarrollada en México casi lista

“También que quede muy claro, para que no manipulación, la vacuna se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados o que los maestros den clases en escuelas particulares. Es para todos, es un plan en el que se aplica el principio de igualdad”, enfatizó el primer mandatario mexicano.

El Jefe del Ejecutivo federal remarcó que no habrá “preferencias” en la vacunación, por ello como presidente, no ha sido vacunado antes de que le corresponda por su edad, y lo mismo aplica a los integrantes de su gobierno.

“El ejemplo del secretario de Marina (almirante José Rafael Ojeda Durán), que esta postrado todavía, recuperándose, que pudo haberse vacunado; también el secretario de la Defensa Nacional (general Luis Cresencio Sandoval) y el secretario de Salud (Jorge Alcocer)”.

De esta manera, Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de cumplir con lo establecido en el Plan Nacional de vacunación anti COVID, “Que nos esperen hasta que nos toque a todos”, insistió el primer mandatario mexicano a los médicos particulares.

Aunque no indicó el día, el presidente López Obrador también aclaró este viernes que ha decidido recibir su vacuna anti COVID-19 en Palacio Nacional.

“Yo me voy a vacunar aquí, para decirles a mis compañeros veteranos de que no hay problema, para que tengan confianza y sí, debemos de vacunarnos, sí protege la vacuna, si ayuda. Para que podamos aprovechar y no se queden adultos mayores sin vacunar”, insistió el Jefe del Ejecutivo mexicano quien esta semana informó que le aplicarán el antígeno desarrollado por AstraZeneca.

Ante la llegada al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, de 327 mil 600 vacunas anti Coronavirus de Pfizer, Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), informó por vía remota que México ha recibido 6 millones 483 mil 750 dosis de esta biofarmacéutica, estos embarques representan el 40% del total de las vacunas que ha recibido nuestro país.

“Tenemos ya en México 16 millones 413 mil 350 dosis de vacunas para seguir con la campaña nacional de vacunación”, finalizó el funcionario federal.