¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Médicos privados seguirán con protestas hasta que sean vacunados

Sol Patricia Rojo, vocera del movimiento advirtió que presionarán a autoridades de Salud para que entreguen el censo con el listado oficial y ver que personal no ha sido inmunizado.

Jatziri Magallanes Miércoles 14 De Abril, 2021 · 12:56 pm
Médicos privados seguirán con protestas hasta que sean vacunados
Sol Patricia Rojo, vocera del movimiento de médicos privados / Foto: Especial
Escucha la nota:

Personal médico del sector privado advirtió que seguirán con las protestas hasta que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con la promesa de vacunarlos contra Covid-19 antes de concluir el mes de abril.

Tras realizar una protesta en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, con la que se unieron de forma simultánea a otras manifestaciones en 76 ciudades del país, médicos y personal de salud señalaron la falta de sensibilidad del gobierno de la cuarta transformación al dar prioridad a la vacunación de maestros y pedir que los doctores “esperen su turno” a pesar del riesgo de posibles contagios.

Información relacionada: Médicos privados tienen que esperar a ser vacunados: AMLO

Sol Patricia Rojo, vocera del movimiento advirtió que se van a dedicar a presionar a las autoridades de Salud para que se entregue el censo con el listado oficial a fin de contabilizar a los médicos y demás personal que no han sido inmunizados.

“Para que estos censos no se vean rebotados como ya en infinidad de veces han sucedido donde encuentran cualquier pretexto para no hacerlos válidos. Desde el lunes estamos intentando comunicación para que nos den fecha de cuándo nos vemos y nos den una respuesta, y simplemente no la tenemos al día de hoy”, señaló.

Adelantó que se contempla acudir a instancias internacionales, “básicamente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. pero para eso seguimos de forma paralela el tema de la realización de amparos de forma individual y colectiva porque para acudir a instancias internacionales es necesario descartar todas las nacionales entonces estamos llevando ese paso para poder dar el internacional”.