¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Médicos mexicanos podrán estudiar especialidad en Cuba

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología realizó acercamientos con gobiernos Argentina, Estados Unidos, Canadá, Israel, España, Rusia, y Cuba.

Ernestina Álvarez Viernes 15 De Enero, 2021 · 17:38 pm
Médicos mexicanos podrán estudiar especialidad en Cuba
Médicos del área de Hospitalización Covid-19 del Hospital Militar "Chivatito" revisan a una paciente / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud aseguró que los 18 mil 929 jóvenes que aprobaron el Examen Nacional de Residencias Médicas deben tener certeza de que su especialidad la comenzarán a estudiar a partir del 1 de marzo, y solo el 5 por ciento de ellos deben cursarla fuera del país.

En un comunicado, la dependencia explicó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología realizó acercamientos con gobiernos Argentina, Estados Unidos, Canadá, Israel, España, Rusia, y Cuba, para establecer convenios de colaboración académica a los seleccionados través del ENARM, y con quien concretaron el primer convenio fue con Cuba.

Detalló que en su primera etapa, el programa de formación de especialidades médicas en el extranjero incluye a Cuba, donde hasta mil jóvenes podrán estudiar alguna de las especialidades que solicitaron y serán revalidadas en México.

Información relacionada: Vida de mexicanos no es asunto político, responde Segob a gobernadores

Debido a las dificultades impuestas por la pandemia para realizar trámites por parte de algunos estudiantes que deciden ir a Cuba, los procesos de formalización se ampliarán hasta el 12 de febrero. Para dar mayor certidumbre se les informa que quedan registrados como becarios al momento de hacer los trámites y firmar su intención.

En el caso de quienes no fueron aceptados “en la institución formadora que eligieron, cuentan con dos periodos adicionales para seleccionar otras opciones con los lugares disponibles en cada periodo”, y analizan “la posibilidad de abrir un cuarto período posterior al 12 de febrero para que los postulantes en el exterior lleven a cabo los trámites correspondientes”.