¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Médicos del IMSS logran extirpar tumor en columna vertebral

La paciente Laura de 33 años logró recuperar la movilidad tras extirparle el tumor benigno.

Ernestina Álvarez Miércoles 24 De Marzo, 2021 · 13:16 pm
Médicos del IMSS logran extirpar tumor en columna vertebral
El IMSS es líder nacional en otorgar diálisis peritoneal, hemodiálisis y trasplante de riñón / Pixaby - Ilustrativa
Escucha la nota:

Médicos del IMSS en Sinaloa lograron extirpar un tumor de la columna vertebral de la paciente Laura, de 33 años de edad, el cual le había ocasionado la pérdida de movilidad.

La intervención se realizó en el Hospital General Regional número uno, y estuvo a cargo del neurocirujano adscrito, Saúl Hurtado García, quien señaló que la cirugía duró alrededor de siete horas porque el tumor invadía el canal por el que pasa su médula espinal y otra parte se extendía hacia el pulmón, de ahí que se tuvo que retirar una vértebra y parte de una costilla.

Información relacionada: Farmacéuticas buscan satisfacer demanda mundial de vacunas anticovid

En un comunicado, explicó que este tipo de tumores es raro, sobre todo en pacientes jóvenes, pero en el caso de Laura Elena se manifestó por su estado de gestación. El tumor se envío a análisis patológico, mediante el cual se confirmó que se trataba de un tejido benigno, por lo que no fue necesaria la aplicación de quimioterapias o radioterapias a la paciente.

La paciente Laura recordó que a las 34 semanas de embarazo presentó problemas en sus extremidades inferiores, primero comenzó a tener los pies hinchados, después a arrastrarlos y finalmente empezó a perder el equilibrio debido a la aparición del tumor en su columna vertebral.

Detalló que a los cinco días de la cirugía se pudo sentar, y ese mismo día dio algunos pasos. En la cirugía intervino un equipo multidisciplinario de especialistas médicos en neurología, neurocirugía, oncológica, radiólogos y enfermeras.