¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Médicos del IMSS extraen útero para salvar vida de madre y bebé

El Seguro Social, señaló que la paciente de 30 años tuvo que ser intervenida de emergencia pues le fue detectada preclamsia severa. 

Adrián Jiménez Miércoles 3 De Octubre, 2018 · 14:40 pm
Médicos del IMSS extraen útero para salvar vida de madre y bebé
El director del Hospital Rural IMSS-PROSPERA 34, detalló que la señora ingresó al nosocomio con un embarazo aparentemente sin complicaciones / Especial.

Las vidas de la señora Juana Reyes Melchor y su bebé que aún estaba en el vientre, fueron salvadas por médicos del Hospital Rural IMSS-PROSPERA en Tlaxiaco, Oaxaca.

De acuerdo con el Seguro Social, la paciente de 30 años tuvo que ser intervenida de emergencia pues le fue detectada preclamsia severa; placenta previa total, condición médica que cubre totalmente el orificio cervical uterino; y placenta acreta, invasión placentaria de la vejiga.

Para evitar riesgos a la madre y a su hija, los especialistas decidieron interrumpir el embarazo de 35 semanas y realizaron una histerectomía total abdominal con feto in útero, es decir, extirparon el útero para la extracción posterior del bebé, una niña de 2.570 kilogramos.

Tras la intervención, ambas fueron estabilizadas y no requirieron cuidados de terapia intensiva, por lo que fueron dadas de alta a los pocos días.

Marco Antonio Martínez Castellanos, director del Hospital Rural IMSS-PROSPERA No. 34, detalló que la señora Reyes  ingresó al nosocomio con un embarazo aparentemente sin complicaciones y con datos de ultrasonido que referían placenta normal.

Sin embargo, ya internada reportó intenso dolor púbico y sangrado escaso. A la exploración se le diagnosticó preclampsia con datos de severidad, mientras que en la sala de operación se le detectó placenta previa total y placenta acreta.