¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Medición de pobreza está en riesgo si no hay acuerdo con Inegi, advierte Coneval

El Coneval no tendrá ninguna sanción por no publicar la medición de la pobreza 2015 a nivel nacional, lo cual consideró como una acción prudente y responsable, dijo el secretario ejecutivo, Gonzalo Hernández Licona.

Óscar Palacios Martes 26 De Julio, 2016 · 21:53 pm
Medición de pobreza está en riesgo si no hay acuerdo con Inegi, advierte Coneval
Foto TW: @coneval

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, advirtió que si en los próximos días no se ponen de acuerdo con el INEGI la medición de la pobreza del año 2016 estará en riesgo.

Entrevistado tras sostener una reunión de trabajo con la Tercera Comisión de la Permanente, el titular del Coneval destacó la necesidad de que se trabaje de forma rápida para que la encuesta 2016 sea comparable con los años anteriores.

Recordó que el plazo que se tiene para empatar los parámetros de medición es muy corto, pues el levantamiento de la muestra comenzará a mediados de agosto.

Gonzalo Hernández Licona aseguró que el Coneval no tendrá ninguna sanción por no publicar la medición de la pobreza 2015 a nivel nacional, lo cual consideró como una acción prudente y responsable.

Finalmente, el titular del Coneval señaló que el diferendo con el INEGI es como una pelea entre pareja, donde se puede llegar a la reconciliación, por lo que confió en que ambas instituciones saldrán fortalecidas tras lo ocurrido.