¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“Mear significa expeler la orina, no le veo nada raro”: dice Delgado en referencia a Taibo

Durante la presentación de Estrategia Nacional de Lectura, Paco Taibo, dejó a los asistentes esperándolo, tras ponerse de pie y anunciar que se retiraría para ir a “mear”.

Angélica Melín Jueves 31 De Enero, 2019 · 16:30 pm
“Mear significa expeler la orina, no le veo nada raro”: dice Delgado en referencia a Taibo
Paco Taibo afirmó que iría a "mear" y dejó esperando a los asistentes / Especial.

El gerente editorial del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, fue anunciado como uno de los asistentes a la plenaria de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pero no acudió, porque a los organizadores del programa, “se les hizo bolas el engrudo”, justificó el coordinador Mario Delgado.

Cuestionado respecto a la nueva polémica que envuelve al escritor, que durante la presentación de la Estrategia Nacional de Lectura, dejó a los asistentes esperándolo, tras ponerse de pie y anunciar que se retiraría un momento para ir a “mear”, Delgado Carrillo dijo no estar enterado del incidente.

Presto, el presidente de la Junta de Coordinación Política optó por consultar en su teléfono celular el significado de la palabra “mear”. Como referencia, tomó a la Real Academia Española.

“Y pues, digo, la Real Academia Española dice que mear significa expeler la orina, no le veo nada raro”, apuntó.

A la pregunta de si no fue una falta de respeto de Taibo II dejar esperando a las personas ante las que se presentaba, en Mocorito, Sinaloa, el pasado domingo 27 de enero, el congresista dijo desconocer el incidente.

“Ah bueno, eso sí no sé, no puedo decir nada. No, pero hoy no viene por un error de logística nuestro”, argumentó.

“¿Le parece una falta de respeto a las personas con las que hablaba Paco Taibo?”, se le insistió.

“La verdad es que no me enteré de esa información, no sé en qué contexto se dio. No podría opinar de algo que no conozco”, abundó.