¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Meade, candidato con mayores propuestas factibles: Integralia

En el caso de López Obrador, su propuesta para licitar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México presenta una factibilidad financiera media, mientras que en los ámbitos jurídico y político es alta. 

René Cruz Domingo 17 De Junio, 2018 · 18:58 pm
Meade, candidato con mayores propuestas factibles: Integralia
Foto: José Antonio Meade, candidato presidencial de Todos por México

Al dar a conocer los resultados de su tercer análisis “¿Qué tan factibles son las principales propuestas de los candidatos presidenciales?”, la consultora Integralia dio a conocer que José Antonio Meade es el abanderado con más calificaciones de factibilidad “alta” (61), seguido de Ricardo Anaya (46) y Andrés Manuel López Obrador (34), mientras que Jaime Rodríguez “El Bronco” sólo sumó 19. 

En contraste, el candidato con más calificaciones de factibilidad “baja” es Rodríguez Calderón (23), seguido de López Obrador (20), Anaya Cortés (9) y Meade Kuribreña (6). De las 135 propuestas seleccionadas para análisis, los temas más recurrentes para los cinco candidatos fueron desarrollo social y seguridad pública. 

En el caso del político tabasqueño, su propuesta para licitar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México presenta una factibilidad financiera media, mientras que en los ámbitos jurídico y político es alta. 

La propuesta del panista para reformar el artículo 108 constitucional para que el presidente pueda ser juzgado por actos de corrupción durante su encargo presenta una factibilidad alta en los rubros financieros y político, mientras que en el aspecto jurídico es baja. 

En lo que respecta al abanderado priistas, sus propuestas para dar un salario a las jefas de familia de mil 200 mensuales e incorporar a 2 millones de familias más a “Prospera” registran una factibilidad alta en los tres rubros analizados. 

En tanto, la propuesta del gobernador con licencia de Nuevo León de impulsar una ley que aplique la pena de muerte a los delincuentes de alta peligrosidad presenta una factibilidad alta en el ámbito financiero y baja en los rubros jurídico y político.