¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Me pongo a disposición de las autoridades, Ebrard tras accidente en L12

Representantes de todos los partidos políticos mostraron su solidaridad con los afectados por el accidente en la Línea Dorada.

Redacción MVS Noticias Martes 4 De Mayo, 2021 · 01:03 am
Me pongo a disposición de las autoridades, Ebrard tras accidente en L12
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores / SRE
Escucha la nota:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro al desplomarse una de las estructuras que sostienen las vías del convoy, “es una terrible tragedia”.

Vía redes sociales, el canciller admitió mediante un mensaje de texto que “deben investigarse las causas y deslindarse responsabilidades”.

Información relacionada: Suman 15 muertos y más de 70 heridos tras derrumbe en la L12 del Metro

“Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, publicó el funcionario responsable de la obra cuando fungió como jefe de gobierno capitalino.

Las dirigencias nacionales del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano lamentaron el desplome de los vagones de la línea 12 del Metro y demandaron una investigación exhaustiva.

A través de su cuenta de Twitter, el panista Marko Cortés llamó a que todas las personas involucradas en el desplome sean atendidas y se dijo  “consternado”.

El perredista Jesús Zambrano lamentó la muerte de varias personas y otras más heridas tras “el penoso accidente ocurrido en la línea 12”, y aseguró que el desplome “es resultado  de la falta de mantenimiento e irresponsabilidad de distintas autoridades”, por ello, pidió “una investigación independiente y exhaustiva”.

El priista Alejandro Moreno expresó su solidaridad con las familias de los lesionados.

Mientras que Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, señaló que las autoridades “deben dar cuenta sobre el motivo que originó el incidente y brindar apoyo a las víctimas y familiares”.

En tanto, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, lamentó en sus redes sociales la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro y dijo que está seguro que el Gobierno de la Ciudad de México llegará al fondo de la investigación.

En el mensaje también se unió a la pena de las personas que perdieron a algún familiar en esta tragedia.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó su apoyo al gobierno de la Ciudad de México por el siniestro ocurrido la noche del lunes y anunció que estará “muy atenta a lo que se requiera”.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la encargada de la política interna del país también expresó su solidaridad y fraternidad con las familias afectadas ante la tragedia registrada en la Línea 12 del Metro.

El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, expresó su pésame y solidaridad con las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro y resaltó que estará atento a los peritajes que determinen lo ocurrido.

Con información de Jatziri Magallanes, Ernestina Álvarez, Nora Bucio y Óscar Palacios