¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

MCCI detecta anomalías en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Mexicanos Contra la Corrupción reportó que el padrón es “incompleto e inverificable”, ya que la base de datos publicada por la STPS, sólo ofrece el nombre de los Centros de Trabajo.

Citlali Sáenz Martes 27 De Agosto, 2019 · 12:08 pm
MCCI detecta anomalías en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”
Detecta Mexicanos contra la Corrupción anomalías en plan Jóvenes Construyendo el Futuro
Escucha la nota:

La organización Mexicanos Contra la Corrupción denunció que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro muestra un padrón inverosímil, ya que ha registrado en los últimos 5 meses el mismo número de jóvenes, hombres y mujeres inscritas, con la misma proporción en grupo de edad y nivel educativo.

María Amparo Casar, directora de Mexicanos contra la Corrupción, reveló que en el análisis hecho, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha gastado solo 32 por ciento del presupuesto que debió haber ejercido.

Información relacionada: Jóvenes construyendo el futuro promueve inclusión financiera: Luisa María Alcalde

Además de que han detectado anomalías como falta de pago, despido de empleados para ser sustituidos por becarios, becarios vinculados directamente con el Centro de Trabajo y amenaza de baja del programa por solicitar un cambio.

Por su parte, Carlos Elizondo Mayer-Serra, profesor del Tecnológico de Monterrey, lamentó que por la prisa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es inevitable que fracase el programa.