¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

MC y PRI defienden a sus candidatos a la gubernatura de NL

La coordinación nacional de Movimiento Ciudadano afirmó que “Samuel García va en el primer lugar de las preferencias electorales lo que pone nervioso a Morena”.

Ernestina Álvarez Martes 11 De Mayo, 2021 · 09:27 am
MC y PRI defienden a sus candidatos a la gubernatura de NL
Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León, acudió a un encuentro con empresarios del sector inmobiliario del estado. García aclaró en rueda de prensa, que es el candidato puntero a un mes de la elección y tanto los partidos tradicionales o el Presidente no están implicados en su campaña / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Las dirigencias nacionales de Movimiento Ciudadano y el PRI defendieron a sus candidatos a la gubernatura de Nuevo León tras el anuncio de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de abrir carpetas de investigación contra el priísta Adrián de la Garza por posibles delitos electorales con “la entrega de tarjetas rosas” y de Samuel García por presunto financiamiento ilícito de campañas.

Información relacionada: FGR abre investigación en contra de Samuel García y Adrián de la Garza

La coordinación nacional de Movimiento Ciudadano afirmó que “Samuel García va en el primer lugar de las preferencias electorales lo que pone nervioso a Morena”, por lo que demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador “que saque las manos del proceso electoral”, de lo contrario podrían presentar una denuncia de hechos por la intervención en los comicios.

Mientras que Alejandro Moreno, líder del PRI, afirmó que “la denuncia de la Fiscalía contra Adrián de la Garza es un distractor para evadir la responsabilidad de Morena en el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México”.

Aseguró que la campaña del candidato de la coalición entre el PRI y el PRD, “está apegada a la ley” y los señalamientos son porque “lidera las encuestas”.