¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

MC urge al Gobierno Federal publicar reglas del programa de Estancias Infantiles

Samuel García informó que se ha dado apertura a un incidente de incumplimiento, luego de que el gobierno federal desacatara el amparo que determinaba la publicación de las reglas de operación.

Óscar Palacios Miércoles 6 De Marzo, 2019 · 16:54 pm
MC urge al Gobierno Federal publicar reglas del programa de Estancias Infantiles
Estancias infantiles, un tema controversial en el nuevo gobierno - Archivo

El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, lanzó un nuevo llamado al gobierno federal a que atienda la resolución del Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León y publique las reglas de operación del Programa de Estancias Infantiles.

En conferencia de prensa, Samuel García informó que se ha dado apertura a un incidente de incumplimiento, luego de que el gobierno federal desacatara el amparo que determinaba la publicación de las reglas de operación.

Señaló que la Secretaría de Bienestar tiene 24 horas para rectificar y advirtió que, en caso contrario, se entenderá por cierto el desacato y se destituirá a su titular, María Luisa Albores.

García Sepúlveda llamó al gobierno federal a que rectifique y resaltó que los 314 mil niños afectados no tienen nada que ver con el neoliberalismo.

El senador por Movimiento Ciudadano indicó que en el transcurso de este miércoles las autoridades federales recibirán la apertura del incidente por incumplimiento y recordó que, en su momento, advirtió que iba en serio y con todo en contra del recorte presupuestal al Programa de Estancias Infantiles.