¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

MC responsabiliza a AMLO por asesinato de su candidato Abel Murrieta

el dirigente de Movimiento Ciudadano aseguró que el asesinato de  Abel Murrieta es “un atentado a la democracia” y responsabilizó al presidente

Ernestina Álvarez Jueves 13 De Mayo, 2021 · 22:31 pm
MC responsabiliza a AMLO por asesinato de su candidato Abel Murrieta
MC condena muerte de Abel Murrieta /Foto: @AbelMurrietaG
Escucha la nota:

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, confirmó que la tarde de este jueves asesinaron a Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de su partido a la presidencia municipal de Cajeme, y quien fuera ex procurador de Sonora por nueve años.

En un mensaje a medios de comunicación, el dirigente de Movimiento Ciudadano aseguró que el asesinato de  Abel Murrieta es “un atentado a la democracia”, y responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: Condena Olga Sánchez Cordero asesinato de Abel Murrieta, candidato de MC

“El asesinato de Abel no puede sino considerarse como un atentado a la democracia de Sonora, responsabilizamos de la muerte de Abel al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; a la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich; y al presidente municipal de Ciudad Obregón, exigimos justicia inmediata, exigimos que den con los responsables y se deslinden responsabilidades”.

Clemente Castañeda aseguró que Abel Murrieta no merecía ser una víctima más de la violencia que se “adueñó de país”, porque el “crimen gobierna Sonora”.

“Queda de manifiesto también que el crimen gobierna Sonora, las autoridades de seguridad estatales y federal están rebasadas, los ciudadanos vivimos con miedo, pero en Sonora, en Ciudad Obregón, en Cajeme pasaron del coraje a las balas y hoy con balas nos quieren condenar a la desesperanza, Abel pago por haber dicho una y otra vez en su campaña que tenía el valor de enfrentar al narco”.

El dirigente de Movimiento Ciudadano aseguró que Abel Murrieta salió con la frente en alta de la procuraduría porque cumplió con su deber, y defendió a la familia LeBaron.

Abel Murrieta recibió al menos diez impactos de bala durante un recorrido de campaña por las calles Guerrero y California, en Ciudad Obregón, en el ataque resultó lesionada Lizeth López Apodaca, quien tiene una herida en la pierna y se reporta estable.