¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

MC presenta iniciativa para regular tarifas en estacionamientos

La propuesta busca reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Óscar Palacios Lunes 23 De Diciembre, 2019 · 14:22 pm
MC presenta iniciativa para regular tarifas en estacionamientos
Juan Zepeda, senador por Movimiento Ciudadano / Foto: Twitter @JuanZepeda_
Escucha la nota:

El senador por Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, presentó una iniciativa para regular las tarifas en estacionamientos públicos y que el cobro a los consumidores se realice por minuto y no por horas. 

La propuesta, que busca reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, destaca que existe una gran laguna en materia de estacionamientos públicos en el país. 

Información relacionada: Juan Zepeda pide comparecencia de titular de ASF

Señala que, mientras en otros países el uso de estacionamientos en plazas comerciales es gratuito hasta por dos o tres horas, en México el cobro resulta excesivo, ya que no hay una ley que reglamente las tarifas.  

Juan Zepeda destacó que, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Ciudad de México, Toluca y Guadalajara ocupan los tres primeros lugares en quejas contra estacionamientos públicos, con el 70 por ciento en todo el país.  

Afirmó que las quejas obedecen al abuso o robo al interior de los estacionamientos, sin que haya respuesta o apoyo por parte de los prestadores de servicio, o por cobros excesivos. 

El senador por Movimiento Ciudadano resaltó que es necesario poner un freno a los cobros excesivos, los cuales muchas veces son injustos, y atender una demanda de los ciudadanos que no ha sido atendida de manera efectiva.

Indicó que se debe defender la economía de los ciudadanos, por lo que propuso apoyar a los concesionarios de los estacionamientos, pero también que se respete el derecho de los consumidores y se regulen las tarifas.  

La iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda y de Estudios Legislativos, para su análisis.