¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

MC pide reunión entre AMLO y Enrique Alfaro

El coordinador de MC señaló que hay evidencias que generan tendencias a favor del gobierno federal de posicionar mensajes contra el gobernador.

Ernestina Álvarez Jueves 11 De Junio, 2020 · 15:57 pm
MC pide reunión entre AMLO y Enrique Alfaro
Clemente Castañeda, coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano / Foto: Facebook Clemente Castañeda
Escucha la nota:

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, aseguró que la muerte de Giovanni López, después de su detención por policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, fue manipulada “con fines políticos” para desestabilizar al gobierno de Jalisco “desde el centro del país y el epicentro del poder”, con un video que no fue parte de la carpeta de investigación y señalando que la aprehensión fue por no usar cubrebocas, cuando fue por una falta administrativa.

En una videoconferencia de prensa, indicó que la manera de conocer si esta manipulación no viene de Palacio Nacional es una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobernador Enrique Alfaro.

Castañeda presentó ocho evidencias que dice comprueban cómo la estrategia se desarrollo desde el centro del país entre ellas las manifestaciones de funcionarios de la Cuarta Transformación y de legisladores de Morena sacrificando al gobierno estatal.

Información relacionada: Legisladores de Morena arremeten contra el gobernador de Jalisco

Señaló que otras de las evidencias es que la misma red con la que generan tendencias a favor del gobierno federal fue la encargada de posicionar mensajes contra el gobernador Enrique Alfaro, además de que funcionarios y personajes afines a Morena infiltraron las manifestaciones del 5 de junio, “trataron de sembrar la narrativa de un nuevo Ayotzinapa, y se compraron notas digitales pagadas desde Morena”.

Incluso, dijo que compraron pauta digital con youtubers y Morena contrató espectaculares en Jalisco contra el presidente para después acusar al gobierno estatal. Estas evidencias serán entregadas al presidente y a la Fiscalía General de la República, pues señalaron que confían en Alejandro Gertz Manero.