¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

MC pide a SFP transparentar información sobre Manuel Bartlett

En una solicitud de información presentada este sábado, el senador por MC destacó la necesidad de que se haga público el expediente completo.

Óscar Palacios Sábado 21 De Diciembre, 2019 · 16:06 pm
MC pide a SFP transparentar información sobre Manuel Bartlett
Manuel Bartlett, director de CFE / Foto Especial
Escucha la nota:

El senador por Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, pidió a la Secretaría de la Función Publica que transparente toda la información relacionada con el caso del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett

En una solicitud de información presentada este sábado, el senador por MC destacó la necesidad de que se haga público el expediente completo de la investigación contra Manuel Bartlett, incluida la resolución de este asunto.

 Información relacionada: AMLO refrenda en Querétaro su respaldo a Manuel Bartlett (VIDEO)

Señaló que la Secretaría de la Función Pública debe entregar la versión pública de las 33 denuncias presentadas, así como las pruebas documentales que sustentan la decisión de exonerar al titular de la CFE.

Clemente Castañeda solicitó también copias de todos los oficios, con su respectiva respuesta, solicitados por la Secretaría de la Función Pública durante la investigación.

Además, pidió que se expliquen las razones por las que la Secretaría de la Función Pública determinó investigar a Manuel Bartlett desde el 1 de diciembre de 2018 y no solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera que ampliara la información, como ocurrió con los casos Lozoya y Rosario Robles. 

El senador por Movimiento Ciudadano criticó que se indagara la evolución patrimonial del titular de la CFE desde diciembre de 2018, cuando, recordó, Manuel Bartlett ha sido servidor público prácticamente toda su carrera.

Indicó que MC confía en que esta solicitud de información no se sume a las más de 10 mil que no han sido respondidas bajo la excusa de inexistencia de información. 

“Lo menos que podemos esperar del órgano federal encargado del combate a la corrupción es la máxima transparencia y publicidad de sus indagatorias y resoluciones”, afirmó.

Solicitud de Información completa aquí

Carta dirigida a la Secretaría de la Función Pública