¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

MC pide a Navarrete Prida sacar las manos de la elección

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que “a partir de hoy rompe relaciones con el gobierno federal y la Secretaría de Gobernación”.

Ernestina Álvarez Miércoles 28 De Febrero, 2018 · 20:44 pm
MC pide a Navarrete Prida sacar las manos de la elección
Foto: Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano / Archivo

El integrante del Frente Ciudadano por México, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, pidió al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, sacar las manos del proceso electoral porque por un lado “propone concertación y por el otro utiliza el método del garrote”.

Al salir del Encuentro Anual con el cuerpo diplomático acreditado en México en el PAN, aseveró que a nombre de Movimiento Ciudadano “a partir de hoy rompe relaciones con el gobierno federal y la Secretaría de Gobernación”.

“Ahora me explicó porque pusieron a Navarrete Prida en Gobernación, él es el que está operando desde Gobernación mandando dos mensajes diferentes, esto lo estoy diciendo a título de Movimiento Ciudadano, lo está haciendo por un lado invitando a los partidos a que haya concertación sobre lo electoral y por el otro utilizando el garrote, con una Procuraduría facciosa… Desde aquí le digo a Navarrete Prida que saque las manos del proceso electoral y que sepa que al menos a partir de ahora y por Movimiento Ciudadano rompemos cualquier relación con su institución y el Gobierno”.

Dante Delgado adelantó que en la próxima reunión del frente harán el planteamiento al PRD y al PAN, porque a partir de hoy la dirigencia de Movimiento Ciudadano, sus diputados y senadores no atenderán los llamados del gobierno federal y tampoco asistirá a sus reuniones.

“Soy uno de los tres integrantes de la coordinación nacional Ejecutiva del frente y desde luego que el punto de Movimiento Ciudadano debe ser expuesto, estamos por tener una reunión y la posición nuestra debe ser contundente, si el gobierno utiliza las instituciones para lastimar un proyecto de carácter electoral es claro que nosotros tenemos que romper relación política con ese gobierno”.

Además, indicó que se está utilizando a la Procuraduría General de la República de forma facciosa y la difusión del video donde acuden a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada es “parte de la perversión de cómo se están manejando a las instituciones públicas, pero sirve para mostrar “que el contenido del boletín es contrario a lo que ocurrió ahí”.