¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

MC pide a Morena que no ponga ultimátum para aprobar reforma de revocación de mandato

Samuel García Sepúlveda, senador de Movimiento Ciudadano, indicó que su partido exigirá cuatro cambios irreductibles para votar a favor de la iniciativa de revocación de mandato

Óscar Palacios Miércoles 18 De Septiembre, 2019 · 14:36 pm
MC pide a Morena que no ponga ultimátum para aprobar reforma de revocación de mandato
El senador por MC, Samuel García, cuestionó las prisas del grupo mayoritario en la Cámara Alta
Escucha la nota:

El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, pidió a Morena que se serene y no ponga un ultimátum para aprobar la reforma en materia de revocación de mandato.

En conferencia de prensa, Samuel García cuestionó las prisas del grupo mayoritario en la Cámara Alta, que pretende llevar al pleno la reforma constitucional en un plazo de 10 días, a pesar de que no cuenta con la mayoría calificada para aprobarla.

Información relacionada: Senado iniciará esta semana discusión de iniciativas de consulta popular y revocación de mandato

Recordó que aún se tiene hasta el 31 de diciembre para seguir discutiendo este tema, por lo que pidió a Morena que se serene y se tome un tiempo para analizar las propuestas de la oposición.

Samuel García indicó que Movimiento Ciudadano exigirá cuatro cambios irreductibles para votar a favor de la iniciativa de revocación de mandato, con lo cual podría salir adelante la reforma.

Detalló, en este sentido, que plantearán que la revocación de mandato se lleve a cabo después del 20 de enero de 2020 y sea convocada por ciudadanos, no por el Congreso ni por el Ejecutivo.

El senador por Movimiento Ciudadano subrayó que su grupo parlamentario no responderá a una fecha límite, sin que sólo pedirá que se realicen los cambios correspondientes al proyecto.