¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

MC pide a FGR presenten pruebas por detención de Raúl Cantú

Movimiento Ciudadano cuestionó que la Fiscalía General de la República “solo ha publicado información incompleta”.

Ernestina Álvarez Miércoles 7 De Abril, 2021 · 20:09 pm
MC pide a FGR presenten pruebas por detención de Raúl Cantú
Raúl Cantú, candidato de Movimiento Ciudadano detenido con armas largas / Foto: Especial
Escucha la nota:

Tras la detención de Raúl Cantú, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria en Nuevo León por el delito de cohecho y encontrar drogas y armas en su domicilio, la coordinación nacional de ese partido exigió que la Fiscalía General de la República y las autoridades de esa entidad “actúen conforme a derecho, con elementos de prueba y total claridad”, porque se trata “de armas de cacería que son propiedad de su padre”.

En un posicionamiento, Movimiento Ciudadano aseguró que en caso de que Raúl Cantú haya cometido un delito “colaborarán con la Fiscalía y cualquier autoridad”, pero siguen a la espera de más información, atentos a las investigaciones y vigilando que todo el proceso se apegue a derecho.

*Información relacionada: Morena en San Lázaro va contra Latinus; pide investigar su financiamiento

Movimiento Ciudadano cuestionó que la Fiscalía General de la República “solo ha publicado información incompleta, confusa y tendenciosa, indicando que portaba una sustancia que podría ser mariguana”, pero Cantú no ha sido “formalmente acusado ni arrestado y tampoco liberado”.

Por último, llamó a que este caso “no se use para incidir en el proceso electoral” y a que las autoridades federales y de Nuevo León “actúen sin mentiras y sin violencia”, y advirtió a Morena y al PRI “que paren la maquinaria de desinformación y mentiras que han puesto en marcha”.

Cantú de la Garza fue detenido en su domicilio y se le habría asegurado sustancia con las características de marihuana; tres armas de fuego largas con cargador y 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo, y se le acusa de cohecho porque intento “negociar con la autoridad”.