¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

MC exige al gobierno Federal apostar por el desarrollo sostenible

La senadora por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo García, lamentó que el gobierno Federal haya recortado el presupuesto de las áreas encargadas de combatir incendios forestales.

Óscar Palacios Jueves 16 De Mayo, 2019 · 14:32 pm
MC exige al gobierno Federal apostar por el desarrollo sostenible
La senadora Verónica Delgadillo García, advirtió que al gobierno Federal parece no importarle el tema del medio ambiente / Foto: Reuters
Escucha la nota:

La senadora por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo García, exigió al gobierno Federal que fije una posición sobre el cuidado del medio ambiente en nuestro país y apueste por el desarrollo sostenible.

En medio de la crisis ambiental que se vive por los incendios forestales que se han registrado en el territorio nacional, la senadora por Movimiento Ciudadano lamentó que el gobierno federal haya recortado el presupuesto de las áreas encargadas de combatir dichos siniestros.

Advirtió que al gobierno Federal parece no importarle el tema del medio ambiente, pues, en nombre de la austeridad, está desmantelando a todas las instituciones relacionadas con su cuidado.

Verónica Delgadillo advirtió que el calentamiento global es una realidad, por lo que exigió al gobierno Federal que cambie su postura sobre este tema y fije un posicionamiento en torno al cuidado del medio ambiente.

La senadora por Movimiento Ciudadano pidió también a los legisladores de Morena que saquen de la congeladora las iniciativas que se han presentado en materia medioambiental, como la que busca reconocer los derechos de la naturaleza y la que pretende apostar por las energías limpias.