¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

MC exige a FGR dar información sobre posible corrupción en Dos Bocas

La senadora de MC pidió también a la Secretaría de la Función Pública que realice una auditoría a fin de examinar la legalidad en la construcción de la refinería de Dos Bocas y el desarrollo del programa Sembrando Vida.  

Óscar Palacios Jueves 30 De Julio, 2020 · 16:50 pm
MC exige a FGR dar información sobre posible corrupción en Dos Bocas
MC destacó la necesidad de saber qué esta pasando y conocer las acciones que se han implementado ante los señalamientos de posibles delitos en ambos casos - Archivo / Ilustrativa
Escucha la nota:

La senadora por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, exigió a la Fiscalía General de la República que dé a conocer si se están investigando los posibles actos de corrupción en la construcción de la refinería de Dos Bocas y el programa Sembrando Vida.

A través de una petición de derecho que presentó en las instalaciones de la FGR, la senadora de MC destacó la necesidad de saber qué esta pasando y conocer las acciones que se han implementado ante los señalamientos de posibles delitos en ambos casos.

*Información relacionada: Comandante de FGR-Michoacán fue encontrado en narcofosa de Morelia: FGE

Verónica Delgadillo recordó que, en el caso de la refinería de Dos Bocas, se han denunciado afectaciones irreversibles al medio ambiente, además de que el Grupo Huerta Madre, que se encargará de la construcción de las plataformas, se constituyó como empresa sólo cinco días antes de recibir el contrato.

Señaló que, por otra parte, el programa Sembrando Vida ha sido señalado por campesinos y beneficiarios, que han recibido distintas amenazas y han sido afectados por posibles actos de corrupción.

En este contexto, la senadora de MC pidió también a la Secretaría de la Función Pública que realice una auditoría a fin de examinar la legalidad en la construcción de la refinería de Dos Bocas y el desarrollo del programa Sembrando Vida.

Advirtió que no hay respuestas por parte de la dependencia, regresará con las denuncias pertinentes “para que no haya más corrupción y se haga justicia en todos los casos”.