¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

MC está entre “fuego cruzado” del “PRIAN” y Morena, aseguran

Acusa MC “guerra” y “juego sucio” en su contra, por el crecimiento de sus candidatos a nivel local.

Angélica Melín Lunes 10 De Mayo, 2021 · 15:42 pm
MC está entre “fuego cruzado” del “PRIAN” y Morena, aseguran
Si las elecciones fueran hoy, dicen, podrían ganar hasta 36 distritos en disputa y con ello, alcanzar hasta 50 curules en San Lázaro / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La dirigencia del Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que se encuentra en medio del “fuego cruzado” de las cúpulas del “PRIAN” y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados.

El coordinador nacional, Clemente Castañeda, volvió a acusar que existe “juego sucio” y “guerra sucia” contra su partido, en el que priístas y panistas pretenden ligar con Morena y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

*Información relacionada: Movimiento Ciudadano, comparsa de Morena: PAN y PRI

Ello, mientras los morenistas “han gastado millones” de pesos en publicidad donde se intenta vincularlos, a través de sus spots publicitarios, con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quienes insistió en llamar “PRIAN”.

Castañeda Hoeflich afirmó que la batalla de MC en las elecciones es contra Morena, no con la alianza de oposición.

Logrará quitarse la etiqueta de “satélite” del partido mayoritario, dando a conocer cómo han gobernado, cómo se han conducido en el Legislativo, así como las causas que defienden.

Dijo que con las mediciones a su disposición, pese a que no coinciden con las que se muestran en medios de comunicación, si la elección fuera este 10 de mayo, MC ganaría en 36 distritos y contando a los diputados federales plurinominales que le pudieran corresponder, alcanzaría hasta 50 integrantes en la Cámara de Diputados.

De ser así, abundó, MC impediría que Morena tuviera la mayoría en el recinto parlamentario; y que las bancadas del “PRIAN” se pusieran de acuerdo, como lo hicieron a lo largo de la saliente Legislatura.

Al presentar encuestas sobre su avance en distintas entidades, afirmaron que están bajo ataque de los dos grandes bloques de partidos, porque sus campañas se han desarrollado en lo local.

Con esta estrategia, afirmó, MC está en la pelea por las gubernaturas de Jalisco, Nuevo León y Campeche; aunado a que ha superado a la alianza del “PRIAN” en otros ocho estados del país.

Afirmó que el voto útil es por su partido y no por la coalición de oposición.

Puntualizó que MC aventaja en Nuevo León con el candidato a gobernador, Samuel García; y con Donaldo Colosio en la ciudad de Monterrey.

Sobre los ataques del Presidente Andrés Manuel López Obrador al candidato al gobierno de Nuevo León, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Adrián de la Garza, mismos que se han asociado a un presunto apoyo del Primer Mandatario al García Sepúlveda, dieron una explicación.

La oposición ha capitalizado ese hecho, haciendo creer que el Jefe del Ejecutivo se lanza contra el abanderado del PRI-PRD, para impulsar a Samuel García, y con ello, refrendar que MC es su “satélite”.

Lo cierto es que el Presidente se ocupa “de todo” menos de lo importante”, intentó justificar el coordinador del Movimiento Ciudadano.

Agregó que su partido también lleva la delantera en Jalisco con el candidato Pablo Lemus; en Campeche con el candidato Eliseo Fernández; y en el municipio mexiquense de Ciudad Nezahualcóyotl, con el candidato Juan Zepeda.

Afirmó que excepto en Sonora y Chihuahua, donde la competencia es “de 3”; en el resto de las gubernaturas en disputa, el MC está peleando directamente contra Morena.

Acompañado por otros liderazgos del MC, como la senadora Verónica Delgadillo; el integrante de la dirigencia, Jorge Álvarez Maynez; así como el candidato a diputado federal, Salomón Chertorivski, el coordinador Castañeda agregó que encuestas aplicadas a nivel nacional no favorecen al MC, porque no están tomando en cuenta que las elecciones de este año, se definirán a nivel local.