¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

MC en San Lázaro responsabiliza a Morena por campaña contra Alfaro

El coordinador Tonatiuh Bravo afirmó que los morenistas usan como pretexto el asesinato del joven Giovanni López para denostar al gobernador.

Angélica Melín Viernes 5 De Junio, 2020 · 18:13 pm
MC en San Lázaro responsabiliza a Morena por campaña contra Alfaro
Cámara de Diputados / TW CanalCongreso
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, se sumó a las acusaciones hacia personajes ligados al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), legisladores, incluso funcionarios del Gobierno Federal, como la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), como los encargados de lanzar una campaña de ataques contra el gobierno de Jalisco.

El coordinador Tonatiuh Bravo afirmó que los morenistas usan como pretexto el asesinato del joven Giovanni López, ocurrido hace un mes, como pretexto para denostar al gobernador Enrique Alfaro.

“El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados condena operación política lanzada por funcionarios federales y líderes de Morena para golpear al gobierno de Jalisco, al pretender como ya hemos señalado, usar una demanda legítima en forma facciosa. Vemos que secretarios de estado y representantes legislativos del partido Morena se lanzan ahora a una campaña mediática con el único fin de lastimar a un gobierno legítimamente electo”, denunció el diputado Bravo Padilla.

Información relacionada: Giovanni no fue asesinado por “no traer cubrebocas”: Enrique Alfaro

Lo anterior, para contrarrestar las críticas del mandatario a los errores del Ejecutivo Federal en la atención a la emergencia sanitaria por coronavirus.

“El gobierno del estado de Jalisco ha mantenido una actitud crítica y esa actitud crítica no ha gustado, sobre todo cuanto se trata de diferentes métodos y diferentes formas de entender las políticas públicas. Movimiento Ciudadano ha sido crítico con la acción errónea o carente de todos los elementos de varios aspectos del gobierno y seguramente tiene alguna relación con ello”, recalcó.

Manifestó que el gobernador Alfaro ha señalado que en su momento, revelará los nombres de los funcionarios federales y miembros de Morena a los que se responsabiliza de atacar a su administración y presentará pruebas.

Aseveró que MC condena el asesinato de Giovanni López, pide que no haya impunidad, demanda una investigación a fondo y también condena los actos violentos perpetrados durante las manifestaciones registradas en Guadalajara este jueves 4 de junio.

Fue enfático en señalar que no se minimiza lo ocurrido al joven detenido en Ixtlahuacán de los Membrillos, pero el suceso se presentó hace un mes, la Fiscalía del estado está investigando y no fueron policías estatales, sino municipales, los involucrados en su muerte.

Remarcó que la campaña contra el gobernador Alfaro, principalmente en redes sociales, deja en claro que se busca denostarlo, por hechos ocurridos hace un mes y por acciones que no ejerció la policía estatal, sino elementos policíacos municipales.