¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

MC emplaza a AMLO a respetar las resoluciones del INE y el TEPJF

El dirigente nacional del partido pidió al presidente pronunciarse “públicamente y con toda claridad, por el correcto desarrollo del proceso electoral”.

Ernestina Álvarez Martes 13 De Abril, 2021 · 15:42 pm
MC emplaza a AMLO a respetar las resoluciones del INE y el TEPJF
Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano / Foto: Facebook
Escucha la nota:

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador “a que asuma su responsabilidad como Jefe de Estado y genere las condiciones para el respeto a las resoluciones de las autoridades electorales, al ejercicio del voto y a los resultados del 6 de junio”.

En una carta dirigida al presidente, el dirigente de Movimiento Ciudadano aseguró que ante el clima de polarización y confrontación “que se ha impuesto desde la cúpula del poder y las amenazas y estridencias de candidatos de Morena, solapados por la propia dirigencia nacional de ese partido”, el presidente debe pronunciarse “públicamente y con toda claridad, por el correcto desarrollo del proceso electoral”.

Incluso, emplazó a López Obrador a que no solape “a quienes amenazan el ejercicio del voto y a que garantice el respeto al proceso democrático para que los ciudadanos puedan salir a votar en paz y con seguridad”.

Información relacionada: PAN exige a Morena acabar con amenazas a consejeros del INE

Clemente Castañeda aseguró que desde la Presidencia deben generar “condiciones para el respeto a las resoluciones” del Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El presidente declaró que no justifica el amago que realizó Félix Salgado Macedonio a los consejeros del INE de “buscarlos hasta en sus casas si le retiran de nueva cuenta la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, pero dijo que “se debe buscar la defensa de la democracia ante los constantes fraudes electorales”.