¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

MC descarta ‘banalizar’ consulta para enjuiciar a ex presidentes

La necesidad de un apoyo, como el Ingreso Vital de Emergencia, no debe usarse como replica a la consulta promovida, destaca la senadora Patricia Mercado.

Óscar Palacios Jueves 17 De Septiembre, 2020 · 12:59 pm
MC descarta ‘banalizar’ consulta para enjuiciar a ex presidentes
Senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado / Foto: Facebook
Escucha la nota:

La senadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, aseguró que su bancada está en contra de “banalizar” el derecho a la consulta, por lo que la mayoría de su grupo parlamentario decidió no acompañar la petición del PAN sobre un apoyo económico a los trabajadores afectados por la pandemia de Covid-19.

A través de una serie de mensajes publicados en redes sociales, la legisladora de MC destacó que la necesidad de un apoyo, como el Ingreso Vital de Emergencia, no debe usarse como replica a la consulta promovida por el Ejecutivo para enjuiciar a los ex presidentes del país.

Anticipó que ambas solicitudes de consulta serán rechazadas por ser inconstitucionales, pero advirtió que no se puede banalizar este derecho y cargar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación el costo de decir “no”.

Información relacionada: El documento que envió AMLO a la SCJN para enjuiciar a ex presidentes

Patricia Mercado agregó que la iniciativa impulsada por Movimiento Ciudadano es para crear un Ingreso Vital en situaciones de emergencia y “los derechos no se consultan, se legislan”.

Recordó, en este sentido, que en la Cámara Alta se integró un grupo de trabajo para analizar mecanismos y crear una propuesta concreta de apoyo, lo cual fue un acuerdo político de todos los grupos parlamentarios.

La senadora de MC indicó que dicho acuerdo es un logro y es un camino institucional en el que se está transitando, por lo que ahí se mantendrá su bancada.