¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

MC denuncia que Presupuesto 2019 contempla reducción de recursos para seguridad municipal

El legislador Samuel García Sepúlveda recordó que el año pasado se recortó el 20 por ciento del subsidio que se otorga a los municipios para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad.

Óscar Palacios Jueves 12 De Septiembre, 2019 · 15:13 pm
MC denuncia que Presupuesto 2019 contempla reducción de recursos para seguridad municipal
El legislador García Sepúlveda resaltó que se está dejando morir a las policías municipales y estatales / Foto Especial
Escucha la nota:

El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, denunció que el Presupuesto de Egresos 2020 contempla una reducción de recursos para los cuerpos de seguridad municipales.

En conferencia de prensa, Samuel García recordó que el año pasado se recortó el 20 por ciento del subsidio que se otorga a los municipios para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG).

Información relacionada: INE y MC firman convenio de colaboración para aplicación móvil

Señaló que este año el Presupuesto de Egresos contempla otro recorte del 20 por ciento al FORTASEG, por lo que los municipios recibirán 40 por ciento menos del fondo para la seguridad, lo cual, dijo, implica un “tiro de gracia”.

García Sepúlveda resaltó que se está dejando morir a las policías municipales y estatales, pues, contrario a lo establecido en la Constitución, se les está recortando cada vez más el presupuesto.

Ante esta situación, el senador por Movimiento Ciudadano anticipó que presentará una iniciativa a fin de que pueda existir una participación municipal y que puedan tener autonomía financiera.